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Arsgames

ArsGames es una entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con los videojuegos y las nuevas tecnologías a partir de áreas de acción transversales: arte, pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.

Cada una de ellas se articula en proyectos puntuales o de largo recorrido que van desde talleres con tecnología lúdica a publicación de libros, laboratorios de innovación social, comisariado de exposiciones, grupos de investigación académicos, eventos divulgativos o el propio desarrollo de videojuegos experimentales, así como colaboraciones con otros colectivos e instituciones.

En ArsGames llevamos más de una década impulsando transformación social con tecnología combinando arte, pedagogía, filosofía y acción política.

ArsGames desarrolla principalmente su actividad en el ámbito del mundo hispanoparlante aunque siempre promueve  procesos de colaboración transcultural.

Los objetivos de la la entidad son:

  • Impulsar la transformación social a través de proyectos pedagógicos fundamentados en la cultura del videojuego.
  • Promover investigación transacadémica en las disciplinas de los Game Studies como puente entre la sociedad y la academia
  • Generar innovación tecnosocial por medio de la exploración de nuevos modelos de creación, producción, distribución de videojuegos y los productos editoriales dentro del marco de creación del software y de la cultura libre.
  • Promover y garantizar el acceso de mujeres y personas con identidades no heteronormativas al ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), del que tradicionalmente se han visto marginadas.
[email protected]

Barcelona

Entitats relacionades:

Helix: Ciutadania/entitats

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Formo part dels projectes

  • Vòrtex

    Vòrtex es un proyecto de preincubación con llamada abierta a proyectos y proyectos en desarrollo de videojuegos con perspectiva crítica, social, videojuegos alternativos, con innovación en mecánicas, educación, serious games, videojuegos documentales, etc. Cada edición son seleccionados un máximo de 5 equipos para la preincubación, que cuenta con charlas y mentorías online por parte de referentes en la industria. Con ello pretendemos promover los videojuegos no solo como productos de carácter industrial, sino como un objeto cultural y un lenguaje de reflexión, la colaboración, el conocimiento construido en colectivo y la participación ciudadana. Buscamos dar cabida a nuevas producciones según modelos laborales, económicos y ecológicos, éticos, sostenibles y responsables, ampliando el público de referencia que históricamente se asocia al medio.

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Quines temàtiques són del seu interès?

Art, Cultura Digital i Media, Innovació Social, Innovació Tecnològica, Living Lab